LAS CLAVES DE ORO PARA TRIUNFAR CON EL E-COMMERCE DE ODOO

Ventajas para triunfar en todo tipo de mercado con Odoo

Odoo • A picture with a caption
 
                                                       
TUS VENTAS DIGITALES ¡NO VOLVERÁN A SER LAS MISMAS!

Vender en el mercado digital no tiene por qué significar una tarea complicada. Para que tu negocio triunfe deberás establecer una estrategia efectiva de marketing digital. Y previo a ello tener en claro a qué tipo de clientes deseas enganchar con tus productos y servicios.

Dentro del Marketing básico existen dos tipos de públicos: corporativo (B2B) y masivo(B2C). Pero ¿qué te parecería la idea de que tu empresa o negocio destaque dentro de las preferencias de ambos públicos? Suena complicado ¿verdad? Muchas empresas deciden establecer estrategias que los posicionen dentro de alguno de estos escenarios.

En OPA CONSULTING queremos revelarte las claves y herramientas integrales que asegurarán el éxito de tu empresa frente a cualquier público del Ecuador y del mundo.

Para vender al grupo estratégico de clientes del mercado B2B deberás establecer estrategias personalizadas de contacto. El mercado B2B se caracteriza por ser un público netamente empresarial, específico y selecto. La gran parte de compañías que tendrás como clientes requerirán asistencia y contacto permanente para no perder la fidelización mutua.

Por otro lado, el público B2C es amplio y diverso siendo así su poder de compra altamente emocional. De forma precisa y concisa deberás mantenerlo al tanto de todas las ofertas, promociones, descuentos, regalos y combos que lo motiven a comprar tu producto o contratar tus servicios.

¿Existe una herramienta que me ayude a captar ambos mercados? ¡Por supuesto! Y es el ERP ODOO la multiplataforma más flexible, fácil y mejor reconocida en las mejores tendencias del mercado digital con sus aplicaciones de E-Commerce. Vender de forma centralizada hacia los mercados B2B y B2C será más sencillo para ti porque además te asegura la integración a otros sistemas que ya estés manejando porque es de código abierto.

Para lograr éxito en tu estrategia de Marketing Digital orientada a públicos del mercado B2B deberás generar reportes con data en tiempo real. Esto a fin de informarte de forma clara y concisa sobre diferentes aspectos como: la tasa de apertura de tus mails masivos, tus métricas en contenido compartidos por redes sociales, tu posicionamiento en la web, tu captación de leads y el retorno de inversión que en conjunto genere toda tu acción de marketing digital.

En cuanto a tu estrategia hacia el público del mercado B2C demandará que puedas conocer el reporte preciso sobre la calidad y cantidad de tráfico hacia tu página web, el posicionamiento de tu marca frente a la competencia digital, la inversión requerida para captar nuevos leads y la experiencia que los usuarios captados han experimentado conociendo tu producto o servicio en el medio digital. 

Todo esto y mucho más puedes obtenerlo desde tu plataforma Odoo con sus aplicaciones de Email Marketing, Marketing Automation, Social Marketing, Website, Encuestas y CRM. Odoo te permite gestionar y automatizar diversas fases del plan de marketing desde una misma interfaz.

Tendrás gran parte de la información necesaria para tu negocio centralizada en un mismo lugar y no necesitarás la instalación de sistemas o aplicaciones independientes para lograr tus objetivos. Podrás gestionar tus leads, programar cadenas de emails masivo, conocer la analítica de dicha programación y hasta diseñar tu propio contenido o incluso gestionar tus redes sociales desde la misma plataforma.

Con las aplicaciones de E-Commerce de Odoo obtendrás un paquete de soluciones todo en uno (all in one solution) que te ahorrará tiempo en múltiples tareas. Te proporcionará métricas en tiempo real de la rentabilidad de los resultados de cada acción que programes desde el sistema. Y siempre tendrás a tu alcance informes, en distintos formatos o vistas, sobre el porcentaje de éxito de cada acción aplicada dentro de tu estrategia.

¿Quieres conocer a detalle cómo todos estos módulos pueden ayudarte en las necesidades de innovación digital de tu empresa/negocio? En OPA CONSULTING contamos con un equipo de profesionales altamente especializado que analizará tu plan de marketing, objetivos y alcance de proyecto para implementar el paquete de soluciones tecnológicas que más se ajuste a tu estrategia de ventas digitales.

¿Te interesa conocer más acerca del gran mundo posibilidades y soluciones que podemos ofrecerte con ODOO?

 

Déjanos tus comentarios, preguntas o sugerencias y agenda ya una cita con nosotros para una demostración totalmente gratuita.

 

La transformación digital está al alcance de un solo contacto con nosotros.

 

Somos OPA CONSULTING tu aliado estratégico en la transformación digital

Odoo • A picture with a caption
GESTIONA TUS MERCADOS B2B & B2C FÁCILMENTE CON ODOO 
 
 

Nuestro Canal


Chequea nuestros vídeos y conoce sobre todas las potencialidades que los módulos de E-Commerce de ODOO tienen para beneficiar a tu empresa/negocio.

Suscríbete y tendrás acceso a contenido entretenido y actualizado

DESCUBRE MÁS

Cientos de empresas en el Ecuador utilizan Odoo para hacer crecer sus negocios

Únase a nosotros para hacer de su compañía un mejor lugar.