POTENTES Y EFECTIVOS PROCESOS DE NÓMINA CON ODOO

LA MEJOR AUTOMATIZACIÓN PARA TUS PROCESOS DE RRHH

Odoo • A picture with a caption
 

Alguna vez te has detenido a pensar en ¿cuántas empresas del Ecuador aún gestionan el pago de sus nóminas manualmente? Es un hecho que este procedimiento puede resultar tedioso, estresante y poco eficiente ¿Tu empresa pertenece a este desafortunado sector?

Varias compañías no solo en nuestro país sino alrededor del mundo aún consideran que es más confiable y certero ejecutar un proceso de nómina de forma manual. Prefieren crear matrices con filtros automáticos en Excel que les permitan realizar una comprobación empleado por empleado antes que cometer cualquier error ó aprender a gestionarlo desde nuevas plataformas tecnológicas. Encontrar el sistema apropiado que les brinde seguridad a la hora de generar sus nóminas puede resultar un verdadero reto.

Y no hablemos de los costos. Digitalizar tu área de Recursos Humanos y especialmente tus procesos de nómina son un verdadero dolor de cabeza para la gran mayoría de supervisores o jefes, quienes a la hora de tomar decisiones por supuesto buscan una plataforma integral que cumpla con todas sus expectativas pero que a su vez no les represente un crítico porcentaje de inversión.

Son muchos los aspectos que considerar a la hora de automatizar la nómina de una empresa. Especialmente si somos el equipo o personal a cargo de ello, ante el más mínimo error somos conscientes de que malos cálculos podrían resultar en costosas multas, tiempo perdido y poca credibilidad en la gestión de las funciones de nuestra área.

Por eso desde Opa Consulting queremos brindarte la confianza que tanto estabas buscando para innovar en tu área de Recursos Humanos empezando por renovar tecnológicamente un proceso tan vital como el cálculo de la Nómina. Ejecutar el cálculo automático de tu nómina te brindará múltiples beneficios y la tranquilidad que tanto esperabas para que tu negocio o empresa trabaje sobre una base sólida de confianza con tu equipo de trabajo.

Con nuestros consultores altamente profesionales implementaremos y te enseñaremos a utilizar Odoo el mejor software de calidad mundial que está optimizando cientos de procesos empresariales internos alrededor del mundo.

Desde Odoo podrás generar en cualquier momento reportes en tiempo real para tus informes a todas las áreas de supervisión o gerencia. Además, podrás ejecutar un control total sobre tus gastos o costos laborales en conjunto con un registro automático y directo hacia tu contabilidad.

Ahorrarás tiempo en múltiples tareas que antes realizabas por un proceso más conciso, preciso y óptimo ¡Olvídate de las sábanas de papel físicas! Con la automatización de Odoo lograrás algunas de estas funciones:

             ü  Podrás gestionar automáticamente el registro de las horas trabajadas de tus empleados.

ü  Gestionarás fácilmente bajas, vacaciones, permisos o cualquier tipo de ausencia (remunerada/no remunerada)

ü  Accederás fácilmente a estadísticas que te permitirán controlar la asistencia por cada empleado en tu empresa.

            ü  Podrás generar todo el historial laboral por cada empleado y contar con toda la información o documentación personal necesaria.

            ü  Accederás y ejecutarás un seguimiento eficiente de todo tipo de contrato laboral que ingreses a tu sistema.


  • Podrás generar todos los tipos de nómina que necesites (semanal, quincenal o mensual) con su respectivo registro contable de forma automática.

  • Tendrás un acceso fácil a tu estructura organizacional y podrás revisarla sin complicaciones.

  • Obtendrás el cálculo automático de beneficios sociales tales como:

ü  Décimo Tercero

ü  Décimo Cuarto

ü  Vacaciones

ü  Liquidación de Finiquito

  • Podrás configurar el valor de tu personal por cada centro de costos. Así como la programación de NOVEDADES

  • Con las NOVEDADES podrás establecer todo tipo de ingreso, egreso o valoración particular a aplicarse en el rol de ciertos casos de empleados.

  • Además, Odoo te permite el ingreso de Gastos Personales.

             ·       Y aunque el objetivo es que te olvides por completo de los registros manuales y físicos. Con Odoo sí podrás imprimir la nómina total en Excel             de tu empresa (la conocida sábana) o los roles así como enviarlos por correo electrónico (grupal o individualmente)

REPORTERÍA INMEDIATA

ü  Ahorrarás más tiempo en tu organización y obtendrás reportes globales mensuales por cada empleado o bajo la categoría que requieras.

ü Podrás visualizar, evaluar y realizar un análisis completo del costo total de la Nómina de tu compañía.

INFORMES NECESARIOS

Generarás automáticamente toda la reportería e informes necesarios de acuerdo con la normativa ecuatoriana vigente del Ministerio Laboral y su vinculación con la normativa tributaria ecuatoriana vigente

REPORTES EFECTIVOS

ü     Liquidación de Vacaciones

ü     Liquidación de Haberes

ü     Decimo 13/14 Sueldo y Utilidades

ü Formulario 107 de Relación de Dependencia

ü Reporte XML de Relación de Dependencia de los empleados (RDEP)

Buscamos ser líderes en transformación digital implementando los más altos estándares de innovación en las empresas del Ecuador. Consideramos que es un objetivo importante digitalizar áreas con procedimientos tan esenciales como el cálculo de la nómina. Por eso el tiempo de priorizar la automatización en tu empresa/negocio ¡es ahora!

¿Te interesa conocer más acerca del gran mundo posibilidades y soluciones que podemos ofrecerte con ODOO?

 

Déjanos tus comentarios, preguntas o sugerencias y agenda ya una cita con nosotros para una demostración totalmente gratuita.

 

La transformación digital está al alcance de un solo contacto con nosotros.

 

Somos OPA CONSULTING tu aliado estratégico en la transformación digital

Cientos de empresas en el Ecuador utilizan Odoo para hacer crecer sus negocios

Únase a nosotros para hacer de la compañía un mejor lugar.