Odoo • Image and Text

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD  ENFOCADO AL 

 “CONTROL INTERNO”

 

La Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISP 9001:2015, garantizará la calidad de los productos y/o servicios y la mejora continua de los procesos. Requiere de una manual de calidad que describa el modo en que la organización va a adaptarse para cumplir con los requisitos que establece la norma.

La aplicación de diferentes principios de la gestión de calidad no sólo proporciona beneficios directos, sino que también hace una importante contribución de la gestión de costos y riesgos.

PRINCIPIOS DE CALIDAD


Adoptar un Sistema de Gestión de Calidad debe ser una  decisión estratégica que tome la dirección de cada empresa. El diseño y la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad de una empresa que se encuentra influido por la naturaleza de cada empresa, por sus necesidades, por sus objetivos particulares, por los servicios que proporciona, por los procesos que emplea y por el tamaño y la estructura de la misma. El éxito de una empresa se consigue mediante la implementación y el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad diseñado para mejorarlo de forma continua.

Los 8 principios de gestión de calidad son:

ü    Enfoque al Cliente

Deben comprender las necesidades actuales y futuras

ü   Liderazgo

Propósito y orientación de la empresa

ü   Participación del personal

Compromiso posibilita que sus habilidades sean utilizadas para el beneficio  de la empresa.

ü   Enfoque basado en procesos

Un resultado deseado se consigue más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.

ü   Enfoque de sistema para la gestión

Procesos interrelacionados como un sistema

ü   Mejora continúa

Desempeño  general de las empresas,  Se consigue con el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar)

ü   Enfoque basado en hechos para la toma de decisión

Las decisiones se basan en el  análisis de los datos y la información. Lo que no se puede medir no puede ser controlado, y lo que no se puede controlar es un caos.

ü   Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

Es necesario desarrollar alianza estratégicas con los proveedores para ser mucho más competitivos y mejorar la  productividad y la rentabilidad . Durante las alianzas, gana tanto la empresa como los proveedores.


Procedimientos

Según la norma ISO 9000, un   procedimiento  es una forma específica para llevar a cabo una actividad o un proceso. Cuando se tiene un proceso que tiene que ocurrir en una forma específica, y se especifica cómo sucede.

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

Instructivo y Especificación

El propósito de los  instructivos técnicos es suministrar una descripción detallada. Ese “cómo” se hace, se describe a través de explicaciones detalladas de cada uno de los pasos a seguir para ejecutar cierta actividad. Y ser controladas como un documento más del sistema de gestión de calidad.

Manual de Usuario

El Manual de Usuario en una organización, es un documento donde se especifican el Objetivo y alcance con respecto al proceso a desarrollarse, así como las Responsabilidades y funciones  , así como la política que apuntan al cumplimiento de la empresa.

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

Formularios

Los formularios son documentos, ya sea físico o digital diseñados  que se hayan generados en la implementación  del sistema de gestión de calidad.

Experiencia y vanguardia es lo que te ofrecemos

Creemos que la pasión, el compromiso y la constancia te llevan lejos.!